8 de diciembre de 2009

Alucinaciones.

Vivo una continua vorágine con una diminuta estrellita luminiscente que ocupa lugar estratégico en mi estudio. A prima noche, como paliativo en momentos de insoslayable ansiedad espiritual, clavo los ojos en ella y de inmediato, como si captase mi presencia, da en emitir tenues haces de luces iridiscentes que llegan a lo más recóndito de mi ser, iluminándome la lobreguez del alma. A duras penas retorno a mis escritos, empero subrepticio la observo instintivamente y una fuerza indescriptible me paraliza los sentidos. Aturdido advierto como mi cuerpo es nimbado completamente hasta rendirme al vaivén de los finos rayos esplendentes
Estando en ese trance, comienza a materializarse la grácil silueta que esconde una fresca sonrisa hechizante; figurita estilizada cubierta apenas en fino encaje de muselina; la misma que aquella indeleble tarde gris con mis entrañas hundidas, colocó sin proponérselo una pluma en mis temblorosas manos.

Ajeno a la rotación de los luceros, ante singular experiencia persevero con denuedo por precisar la difusa imagen. Cuando pareciera que está a punto de mostrarse !oh!, nuevamente se torna ambigua, acaso como respuesta a la obsesión de estrangularla dentro de mi acelerado corazón.

Es cotidiana esta alegoría, mas pareciera que no está dispuesta a complacer mis extravagantes caprichos. Entonces la tristeza por no poder puntualizarla, y el gozo de disfrutar esta inusitada disposición, inundan una y otra vez mi vacilante sensibilidad.

Sorpresiva, una voz etérea me desvela:
“Insensato… ¿Tú ases la sombra del frondoso árbol en el agua cristalina? ¿Tientas tus contornos en el plúmbeo espejo?
¿Atrapas la luz estelar en sellado cofre?”

“Antes investidle de fragancias con tu pensamiento.
Levantadle elegías…
Basto: es inasible la brisa…”

Luego de una pausa, con la mente en extrema lasitud, demando:
¿Qué conjuro imanador ordenóme aceptar la pluma de mi inalcanzable hénide?

¿Acaso para mantener una ilusión clandestina que hinca mis intenciones?

No hay comentarios: